2012/11/30

Punto para todos

Me da en la nariz que este año, por Navidad, mucha gente de mi alrededor va a recibir bufandas y cuellos de punto... no sé muy bien por qué ;)

Aquí os enseño un cuello doble rojo que acabo de terminar. El punto utilizado es el canasto aunque a mi siempre me da por llamarle damero:
 




La única dificultad que tiene es que tienes que estar contando muy bien los puntos y las vueltas que llevas, porque si te confundes, ya no quedará equilibrado.

 Las indicaciones exactas son:

          - 200 gr de lana para aguja del 6 – 7

          - Aguja del número 7

          - 29 puntos de ancho (siempre son múltiplos de 8 + 5 puntos)


          - Primera vuelta: Todos los puntos al derecho

          - Segunda vuelta: 5 puntos al derecho, *3 puntos al revés, 5 puntos al derecho y repetir secuencia desde el asterisco

          - Tercera vuelta: 5 puntos al revés, *3 puntos al derecho, 5 puntos al revés y repetir secuencia desde el asterisco

          - Cuarta vuelta: Repetimos la segunda vuelta: 5 puntos al derecho, *3 puntos al revés, 5 puntos al derecho yrepetir secuencia desde el asterisco

          - Quinta vuelta: Todos los puntos al derecho

          - Sexta vuelta: 1 punto al derecho, * 3 puntos al revés, 5 puntos al derecho y repetir la secuencia desde el asterisco. Eso sí, terminamos la repetición con un único punto al derecho en lugar de 5.

           - Séptima vuelta: 1 punto al revés, * 3 puntos al derecho, 5 puntos al revés y repetir la secuencia desde el asterisco. Eso sí, terminamos la repetición con un único punto al revés en lugar de 5.

           - Octava vuelta: Repetimos la sexta vuelta: 1 punto al derecho, * 3 puntos al revés, 5 puntos al derecho y repetir la secuencia desde el asterisco. Eso sí, terminamos la repetición con un único punto al derecho en lugar de 5.

A partir de aquí, repetir siempre desde la primera vuelta a la octava hasta conseguir el largo deseado (yo lo he hecho para que me quede un cuello doble).

¡A abrigarse! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario