2012/12/20

Bufanda verde caza con ochos dobles

Diciembre es un mes con muchos cumpleaños para mi. No sé si me gusta, porque puedo hacer muchas bufandas al ser invierno, o me disgusta, porque se duplican los regalos con los de Navidad. Pero en el fondo... ¡estoy encantada de poder estar haciendo cosas a todas horas!

Para el cumpleaños de otro amigo me líe la manta a la cabeza y me atreví con los ochos dobles:



Para hacer esta bufanda necesité casi 400 gr de lana del 5'5-6 y aguja del número 7. Monté 36 puntos y me puse a la tarea.

Voy a explicar las instrucción de una forma un poco especial, en lugar de por vueltas, las voy a redactar siguiendo una distribución vertical porque me parece más sencillo.


Esos 36 puntos se dividen en:

- 4 puntos de arroz
- 3 puntos jersey
- 3 puntos de arroz
- 16 puntos para la realización del ocho doble*
- 3 puntos de arroz
- 3 puntos jersey
- 4 puntos de arroz

*Para la realización del ocho (instrucciones sólo para los 16 puntos destinados a esto):

Hacer ochos básicamente consiste en hacer cruces con una aguja auxiliar.

Los cruces comienzan en la quinta vuelta y se repiten cada diez vueltas (en la 5ª, en la 15ª, en la 25ª...).

- De la vuelta nº1 a la vuelta nº4 (sólo para la parte del ocho doble): 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés.

- Vuelta nº5: pasamos los primeros 4 puntos a una aguja auxiliar y los dejamos en espera por la parte de delante. Tejemos los siguientes 2 puntos que toquen al derecho y 2 puntos al revés. Retomamos los puntos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejemos dos puntos al derecho y dos puntos al revés. 
Repetimos este proceso exactamente igual (porque el ocho es "doble").

- De la vuelta nº6 a la vuelta nº14: repetimos la vuelta número 1 (Como vengan los puntos, tienen que coincidir).

- En la vuelta nº 15, repetimos la vuelta número 5.

- De la vuelta nº16 a la nº24, repetimos la vuelta número 1.

Y así seguimos hasta que consideremos que la bufanda está acabada. Eso sí, para acabar de forma suave, hay que hacer 5 vueltas desde el último cruce.

¡Ánimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario